RECTA FINAL

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 18:31

0




Con la líea de meta a la vista, coincidente con el próximo comienzo del  curso, aqui van las últimas acuarelas

































































CASI EXPEDICION

Posted by Alfonso | Posted in , | Posted on 12:46

1



 
Continuan las salidas veraniegas. Mirar sino a los aplicados alumnos de la UP, por bellos parajes, durante y después de una tarde de pintura al aire libre







































Pero lo del pasado miércoles constituyó un reto. Los aguerridos aprendices, cargados con sus bártulos, castigados con temperaturas próximas a los 40º, a una altutud de 800 metros, se prestaron a una experiencia científica, financiada por unas reconocidas marcas de material acuarelístico que no puedo citar:  Comprobar el comportamiento y tiempo de secado, en dichas situaciones extremas, del papel, pinturas y agua del pueblo. Y para ello, se desplazaron a Villar de Casomera, en el Concejo de Aller. Allí abrieron sus trípodes, ante la temerosa mirada de los pocos habitantes del poblado. Muchos de ellos, un poco asustados, desde el interior de sus casas, tras los cortinajes. No se fiaban ni un pelo. Algo se traen éstos tipos por aquí. Incapaces de discernir la novedad del experimento, nos consta que, dados los tiempos que corren, todo tendrá que ver con la toma de datos de un nuevo tipo impositivo, pensaron maliciosamente. El resto, que os lo digan las fotos.
























































































... Y MÁS,..

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 19:02

0





























































VA LLEGANDO MATERIAL

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 23:31

0








































































R E I N C I D E N C I A

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 20:08

0




Volvimos a tener estos días problemas con la página. Deslocalización de la plantilla. Creo que ya vuelve a estar a punto. Veremos hasta cuando.

Os dije, en la anterior entrada, que el Blog estaba abierto a vuestras acuarelas veraniegas. Ningún eco recibió la propuesta y, la verdad, no me creo que todo el mundo haya abandonado el pincel. La oferta continua en pié. 

Solemos salir a pintar tres de los del último curso. Os coloco las últimas acuarelas efectuadas del natural. Como veis, nada del otro mundo, pero, por eso las inserto, para animaros, que seguro que las vuestras son mejores. ¡Ánimo!























S. O. S.

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 23:13

0



Me enteré por un correo de Duli que existían problemas con la página. Parece ser que se había descolocado la plantilla del Blog. Tras alguna vuelta, el problema lo doy por resuelto. Van dos muestras:


























Ya veis que funciona. Asi que, aunque estemos de vacaciones, en los tiempos muertos, bien vale darle un poco a la acuarela. Si enviais alguna, la vereis insertada en nuestro Blog. Ánimo.

STAND BY

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 21:09

2

Involuntario. Aparecieron los primeros rayos de sol y, como locos, no tiramos a la calle. A pintar. El primer día al Parque. El segundo día, ay, el segundo día, el tiempo desapacible hizo que a la Playa de Poniente solo acudieran tres valientes. Total que, entre salida y salida, faltó la disciplina de la clase y la producción ordenada de acuarelas. Unir a lo anterior, la existencia de otro foro, vía facebook, que compite con el Blog. 

Justificada la ausencia de subidas, aquí quedan unas cuantas. Fotos y acuarelas.






























































































El sábado pasado hubo un concuerso de pintura rápida en el Botánico. Las acuarelas suponen una competencia desigual con acrílicos y óleos de gran tamaño y colorido. Duli y dos compañeros, Eli y Javier, tuvieron la valentía de acudir.  Competir, que fue lo importante. Estas fueron sus acuarelas