... A NUESTROS ZAPATOS

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 23:07

0

Después del estilo desplegado por Sellaño en su acuarela, hubo cantidad de intentos de imitación del húmedo sobre húmedo, ...... y tiro, porque me toca. Todos fallidos. Y llegó la reflexión. Que no es, ni mas ni menos, que la primera parte del enunciado de la entrada: Zapateros, a nuestros zapatos. Y a ello nos pusimos. Y este es el resultado:




























































































A G R A D E C I M I E N T O ( 3 )

Posted by Alfonso | Posted in , | Posted on 20:19

0

Tras las visitas al Taller de Valentín del Fresno y Nasser, tuvimos una nueva comparecencia en el aula de un gran profesional de la acuarela: Sellaño.

Desde el Concejo de Aller, desde su Moreda de adopción, nos trajo nuestro compañero José Luis Corzo a Sellaño. Cargado con su trípode, su tablero, su papel, su paleta, sus pinceles y sus tubos de pintura. Como buenos anfitriones, el agua la pusimos nosotros.

La estructura de la clase, aunque idéntica a las anteriores, aportó la originalidad propia del artista. En este caso, ningún dibujo de soporte, ningún detalle, agua, color, todo en húmedo, más pintura, luz, profundidad, ... y saber dejarlo. Allí justo, donde la acuarela expresaba la idea de su autor. Tras solo media hora de contacto entre papel y profesional.

Reiteramos las gracias a todos los que lo hicieron posible. A Duli, por permitirlo. A Corzo, por su empeño y éxito en acercarnos al artista. Y a Sellaño, por prestarse a la experiencia. 

Las imágenes que siguen definen un poco el acontecimiento





 PRIMERAS EXPLICACIONES 
ACERCA DEL MATERIAL








ACCESORIOS







 PINTURA SOBRE LA PALETA








 HUMEDECIDO DEL PAPEL








 PRIMERAS PASADAS









 EL FONDO, CASI CONSEGUIDO









 YA SE PUEDE EMPEZAR A DAR COLOR










 LOS COLORES, VAN TOMANDO CONTACTO,
UNOS CON LOS OTROS










 PROFUNDIDAD Y LUZ, CONSEGUIDAS









 QUIZÁS CON ALGÚN DETALLE, 
SE MEJORE EL RESULTADO










 PARECE QUE ASÍ SERÁ









 PUES SÍ, MIRAR LA ACUARELA


R E F R I T O

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 22:55

1


Temático,
cromático,
de autores,
de tamaño.
En fin, acuarelas

















































































A R R A N C Ó

Posted by Alfonso | Posted in , | Posted on 20:48

0

Después del sprint final por apuntarse, entre los quince elegidos hay antiguos alumnos y gente nueva , que seguramente aportará novedosas cosas al grupo.


Como el Blog es, fundamentalmente, una exposición de las acuarelas que se hacen en el Taller de la UP, colocamos, en esta primera entrega de este Curso,  alguna de la pasada temporada, algún bodegón olvidado y la vista desde la ventana del aula






























































  






 
















A C A B O S E

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 21:51

0



Tranquilos. No. No es la despedida del Blog. Es la finalización del curso de invierno de la UP. Y, como el número de plazas para el próximo es limitado y la admisión está directamente relacionada con la inscripción al mismo, los 15 primeros en cruzar esa meta tienen plaza. Y el resto no. Lo que conlleva que alguno de nosotros no podamos coincidir - porque no nos dimos suficiente prisa - el cuatrimestre venidero en las aulas del Ateneo.



De todas formas, quizás con diferentes autores, con más o menos cromatismo, el Blog continuará insertando las acuarelas que se vayan pintando, así que no perdáis la sana costumbre de entrar, de vez en cuando, a fisgar lo que se colorea.



Para finalizar este periodo, mirar qué acuarelas de Bodegones realizamos en los últimos días.



¡Hasta el comienzo del curso próximo!