A R R A N C Ó

Posted by Alfonso | Posted in , | Posted on 20:48

0

Después del sprint final por apuntarse, entre los quince elegidos hay antiguos alumnos y gente nueva , que seguramente aportará novedosas cosas al grupo.


Como el Blog es, fundamentalmente, una exposición de las acuarelas que se hacen en el Taller de la UP, colocamos, en esta primera entrega de este Curso,  alguna de la pasada temporada, algún bodegón olvidado y la vista desde la ventana del aula






























































  






 
















A C A B O S E

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 21:51

0



Tranquilos. No. No es la despedida del Blog. Es la finalización del curso de invierno de la UP. Y, como el número de plazas para el próximo es limitado y la admisión está directamente relacionada con la inscripción al mismo, los 15 primeros en cruzar esa meta tienen plaza. Y el resto no. Lo que conlleva que alguno de nosotros no podamos coincidir - porque no nos dimos suficiente prisa - el cuatrimestre venidero en las aulas del Ateneo.



De todas formas, quizás con diferentes autores, con más o menos cromatismo, el Blog continuará insertando las acuarelas que se vayan pintando, así que no perdáis la sana costumbre de entrar, de vez en cuando, a fisgar lo que se colorea.



Para finalizar este periodo, mirar qué acuarelas de Bodegones realizamos en los últimos días.



¡Hasta el comienzo del curso próximo!





































































































































A G R A D E C I M I E N T O (2)

Posted by Alfonso | Posted in , , , | Posted on 22:35

0



El Blog se inició, más o menos, a raíz de la visita de Valentín del Fresno a nuestra aula del Ateneo. Que, como ya expusimos, resultó una tarde de lo más agradable, divertida por momentos, e ilustrativa durante las dos horas que compartimos.


Esta vez, se repitió la historia, en el Centro de La Arena. Y el artista invitado fue Nasser.


Con idéntica estructura, mientras iba pintando la acuarela, nos fue relatando su azarosa vida: sirio, residiendo en nuestra tierra, embarcado durante años, pintura a los vaivenes de las olas oceánicas….. Y también, por qué no decirlo, nos pasó algún truquillo personal, que somatizamos, según nuestras necesidades y como buenamente pudimos.


La acuarela llegó a buen término y Nasser tuvo a bien sortearla entre los asistentes. Un detalle, por su parte.


Como dijimos, cuando vino Valentín: Gracias Duli.  Muchas gracias,  Nasser.





 INICIO





CASI ENFOCADO





BROMAS INTERMEDIAS





 LA FIRMA







RESULTADO FINAL

PERSONAL WORK (4)

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 18:06

0

La llegada de acuarelas se convierte en riada.
 Incluso, de allende la ciudad. 
Y Duli, 
en el centro,
de animadora cultural. 
¡Que siga la fiesta!























































 











PERSONAL WORK (3)

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 21:14

0











































PERSONAL WORK (2)

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 21:54

0





















 






PERSONAL WORK

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 18:21

1

Comenzó el Curso, tras el periodo vacacional. Y está próximo a terminar:   a fin de mes. Y los compañeros no paran de pintar. Están llegando a esta "Redacción" las múltiples pinturas realizadas durante las vacaciones. Irán incorporándose al Blog según vayan entrando. Poco a poco.