A G R A D E C I M I E N T O (2)

Posted by Alfonso | Posted in , , , | Posted on 22:35

0



El Blog se inició, más o menos, a raíz de la visita de Valentín del Fresno a nuestra aula del Ateneo. Que, como ya expusimos, resultó una tarde de lo más agradable, divertida por momentos, e ilustrativa durante las dos horas que compartimos.


Esta vez, se repitió la historia, en el Centro de La Arena. Y el artista invitado fue Nasser.


Con idéntica estructura, mientras iba pintando la acuarela, nos fue relatando su azarosa vida: sirio, residiendo en nuestra tierra, embarcado durante años, pintura a los vaivenes de las olas oceánicas….. Y también, por qué no decirlo, nos pasó algún truquillo personal, que somatizamos, según nuestras necesidades y como buenamente pudimos.


La acuarela llegó a buen término y Nasser tuvo a bien sortearla entre los asistentes. Un detalle, por su parte.


Como dijimos, cuando vino Valentín: Gracias Duli.  Muchas gracias,  Nasser.





 INICIO





CASI ENFOCADO





BROMAS INTERMEDIAS





 LA FIRMA







RESULTADO FINAL

PERSONAL WORK (4)

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 18:06

0

La llegada de acuarelas se convierte en riada.
 Incluso, de allende la ciudad. 
Y Duli, 
en el centro,
de animadora cultural. 
¡Que siga la fiesta!























































 











PERSONAL WORK (3)

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 21:14

0











































PERSONAL WORK (2)

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 21:54

0





















 






PERSONAL WORK

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 18:21

1

Comenzó el Curso, tras el periodo vacacional. Y está próximo a terminar:   a fin de mes. Y los compañeros no paran de pintar. Están llegando a esta "Redacción" las múltiples pinturas realizadas durante las vacaciones. Irán incorporándose al Blog según vayan entrando. Poco a poco.



























V A C A C I O N E S

Posted by Alfonso | Posted in | Posted on 22:12

2

Descansamos unos días. Hasta el próximo 8 de Enero. Y tras el otoño, nos encontramos con sendos bodegones. Y finalizamos el trimestre esta tarde en el Dindurra, con poca asistencia. Fiestas, regalos, compras, familia y esas cosas tienen la culpa.


 





También habiamos pensado pintar alguna felicitación, pero a esta Redacción no llegó ninguna. Y el pavo ya casi está en el horno. Pero no vamos a dejar de desearos a todos los que entreis en el Blog unas Felices Fiestas y una venturosa entrada de año, por muy dificil que nos lo presenten.















O T O Ñ O

Posted by Alfonso | Posted in , | Posted on 23:43

2

 
Los sollozos más hondos
del violín del otoño
son igual
que una herida en el alma
de congojas extrañas. 
Sin final.


 Tembloroso recuerdo
esta huida del tiempo
que se fue.
Evocando el pasado
y los días lejanos
lloraré.


 Este viento se lleva
el ayer de tiniebla
que ya pasó,
como una mala borrasca
que levanta movimiento,
de aquí, para allí,
con las hojas muertas
(Paul Verlaine)







Nosotros lo pintamos así: